Testimonios cristianos

Así me convertí

Esmeralda de Miguel

España

Todo empezó en un entierro católico (entonces yo tenía 14 años ) donde un muchacho llevaba una Biblia debajo del brazo y a mí me llamó mucho la atención. Siempre pensé que era un libro para tener en casa de exposición o leerlo en misa. Asique le pregunté a ese muchacho acerca de la Biblia y me dijo que asistía a una iglesia evangélica. Días más tarde volví a encontrarlo por la calle, seguía llevando su Biblia... y la siguiente vez me invitó a ver una película cristiana en la iglesia. Fui con otros seis amigos más. La película no la entendí muy bien, pero me llamó mucho la atención el ambiente cristiano en la iglesia. Poco a poco empecé a asistir por varias semanas seguidas. Yo pensé que ya era como ellos, pero en realidad aún no había entendido nada.
Una prima mía se casó muy joven y nos invitaron a la discoteca para celebrarlo, como era la primera vez que iba me impresionó mucho, me gustó la música, las luces... decidí no volver a la iglesia, pues de lo que sí me daba cuenta es que Jesús no tenía nada que ver con este nuevo mundo que yo acababa de descubrir. Así pasaron dos años y medio, en los que gusté del mundo y sus placeres, para darme cuenta , no demasiado tarde, que todo era como fuegos artificiales, que son muy bonitos, pero solo dejan oscuridad cuando se apagan. Poder bailar, salir con chicos, tomar alcohol... no me hacía feliz, me encontraba vacía. Traté de integrarme en grupos sociales, como Cruz Roja, para trabajar de voluntaria ayudando a otros, pero yo sabía que la que necesitaba ayuda era yo y darle un sentido a mi vida. Asique el Señor permitió que en medio de esta crisis me encontrara un día en la calle con el pastor de la iglesia que me preguntó dónde iba, yo para escabullirme le dije que iba al centro de Cruz Roja. Recuerdo que él me dijo: "Hay una cruz más importante que la cruz roja". Esto me hizo pensar y empecé a plantearme buscar de nuevo a Dios. Me encontré con un chico cristiano que ya me había hablado en el pasado (hoy día es mi marido, y un siervo de Dios ) y le pedí que me hablara de nuevo, aunque en mi interior yo quería resistirme. Hablamos varios días, yo sentía una gran lucha espiritual, pero ganó el amor de Dios. El me salvó, todavía joven, me dio una visión para servirle, me dio un esposo cristiano y hasta hoy, Dios NUNCA ME HA FALLADO, El se ha ocupado de mantenerme fiel en sus caminos,mientras yo me ocupaba de congregarme siempre, leer su Palabra de forma continua y buscar su voluntad en cada momento de mi vida. Hoy día tengo 44 años, madre de 5 hijos, y esposa de un hombre que su mayor deseo es estudiar la Palabra para trasmitirla a otros. Dios cuida a sus hijos si estamos en sus caminos y doy fe de ello. Un abrazo

AMED TAJAN JIMENEZ

Colombia

Siempre fui un niño especial, sufria de hiperactividad cuando era tan solo un pequeño y desde el 2001 anduve batallando con depresion trastorno psicoafectivo y llegue a desarollar tendencias suicidas. Mi primer encuentro con mi señor y salvador fue un fin de semana que se celebraba el dia de amor y amistad como comunmente se conoce aqui en colombia y me atreveria a decir que en el resto de latinoamerica, Estaba caminando por el paseo peatonal de la hermosa bahia de cartagena de indias sintiendome como la peor basura de este mundo tratando de encontrar una respuesta a todo lo que estaba pasando en mi vida y en la vida de mi familia que despues de haber tenido tantas cosas habia perdido todo. En ese instante vi un grupo de jovenes reunidos celebrando y al principio me mantuve alejado pero despues decidi irme acercando lentamente a ellos y alli fue donde me di cuenta que eran cristianos.

Anduve un tiempo congregandome a la iglesia donde di mis primeros pasos pero como no paso nada volvi atras. En el 2009 conoci a una muchacha en la universidad donde estudiaba y tambien resulto ser cristiana pero no lo supe inmediatamente, ah mi problema de depresion siguio creciendo hasta el punto de llenarme de rabia conmigo mismo y con el mundo que yo mismo me marginaba de socializar en la universidad con la gente aunque no del todo ya que aquel que me dirigia la palabra yo le respondia pero hasta alli. Y con ella era todo lo contrario.

Un fin de semana me invito a la iglesia donde ella asiste y les comento que fue algo que yo no me esperaba porque Dios me fue tratando de una manera tan grande y fue allanando el camino para lo que siga. En esa iglesia dure tres meses, Iba un fin de semana y el otro no iba y asi dure los tres meses. La ultima predica del pastor Omar que a proposito es un gran siervo de Dios y le sirve en uno de los barrios mas duros de Cartagena fue acerca de las personas que son
llamadas y que deciden volverse atras. Como lo dice la palabra AQUEL QUE DESPUES DE COLOCAR SU MANO EN EL ARADO SE VUELVE ATRAS NO ES APTO PARA EL REINO DE LOS CIELOS, alli quedo.

El año pasado a finales del mes de marzo, yo empeze a tener un cambio en mi vida me fui mentalizando de que no podia seguir asi como venia desde el 2001 cuando me diagnosticaron con depresión e incluso recuerdo que yo mismo dije que no iba a volver a desesperame por nada.

Para esos dias llego la noticia de que a mi abuelita tenian que amputarle el pie izquierdo para poder salvarla. Eso fue el 10 de abril del 2010. Paso que cuando iba del hospital hacia la casa de una tia en el bus donde yo voy se le estalla un neumatico eso fue antes de pasa frente a la iglesia donde hasta el da de hoy me congrego. y como si fuera poco el semaforo que esta en la esquina esta en rojo cuando llega el bus. en ese momento fue algo automatico yo me baje y sin que nadie me llevara entre y me encontre con mi PADRE CELESTIAL que desde hace mucho tiempo venia preparando el camino y me concedio su amor y me salvo

Claudia

España

Toda mi vida he asistido a la iglesia puesto que desde antes de nacer, mis abuelos, padres y tios ya asisitian también a la iglesia. Sin embargo a la edad de 14 años empecé a preguntarme el por qué de mi rutina de la iglesia los domingos, el por qué tenia q leer la biblia, el por qué asistir a escuelas dominicales, etc...Estaba entrando ya en esa edad donde tus amigas empiezan a arreglarse y salir a las primeras discotecas y yo me planteaba si podria hacer lo mismo. Asiq un dia, ya enfadada con mis luchas, deseos e indecisiones le dije a Dios "Por qué siempre me estás rondando? Por qué siempre has estado alrededor de mi vida si yo no te he buscado? Yo no he elegido ir a la iglesia ni tener una familia cristina!!" Y entonces dije "Te voy a poner prueba. Voy a abrir la biblia como tantas veces he oido contar a la gente, a ver si es verdad que me hablas directamente de una vez o no" Lo hacia sabiendo que nada pasaria y...sin embargo...Juan 15:16 apareció ante mi "NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS" Imaginaros mi asombro!!!! Oré a Dios y le dije que si de verdad existia y me queria, yo le queria aceptar y desde entonces, aunque me he alejado muchas veces de El (desperdiciando incluso años de mi vida los cuales lamento terriblemente) El NO ME HA ABANDONADO. MAS FIEL QUE EL CONMIGO NO HE ENCONTRADO A NADIE. ME QUIERE y yo acepto su amor...y su corrección!! Saludos a todos!!

Ismael Hilerio

Estados Unidos

Primeramente quiero dar gracias a Dios por Su elección salvadora. Mis hermanas y yo crecimos con nuestros padres en un ambiente inestable, y siendo esto el resultado, nuestros padres se divorciaron. Fue entonces, que mis dos hermanas y este servidor estuvimos alojados con nuestra abuela, también ella, era divorciada. Dentro de este ambiente comencé a introducirme con las drogas y al tiempo estuve encarcelado. Dentro de esta trayectoria sabía que había un Dios. Si hermano, digo un Dios por que en aquel tiempo no era personal, mi Dios. De igual modo, estaba al tanto, de lo que decía el Salmo 19:1 ?que los cielos cuenta la gloria de Dios y la expansión anuncian las obras de Sus manos?. Sin embargo, esa declaración no era suficiente para obtener un arrepentimiento para vida eterna, necesitaba lo que se conoce como la revelación especial. O sea, Su Palabra. Al poco tiempo tuve que ingresar a un programa cristiano donde pude obtener ese regalo que no merecía, el arrepentimiento para vida. Este favor, me hizo ver la condición depravado en mi totalidad. Aquí fue donde se introdujo la revelación especial, ósea, la Palabra de Dios. Hoy gozo junto a mi esposa y niña catorce años de una relación matrimonial. Estoy iniciando una misión en el sur de Nueva Jersey donde estamos proclamando la Fe Reformada, http://www.iglesiareformada.net.

Hoy veo, y observo, que la providencia de Dios estaba guiándome en medio de mi torbellino mundo y estando, cansado de estar cansado, Dios, estaba en control. Hoy gozo de no tener al Espíritu Santo como Juez, sino como consolador.

ABBA PADRE.
Ismael Hilerio

Wilma E Gonzalez

Estados Unidos

Mi entrega personal al Señor Jesus ,como mi Dios y Salvador,ocurrio cuando era niña,como el mesaje era dirijido a niños,y era muy demostrativo,y lo recuerdo tan bien,porque el Pastor era ciego,y lo mas lindo era que pintaba hermoso,y hablaba ingles ,y nosotros solo hablabamos español,pero Dios le utilizo al traductor,y porsupuesto al Pastor,que nosotros como niños vimos el Amor de Dios,y la necedidad que teniamos que nos perdone muestros pecados,y el mejor regalo la Salvacion por medio de su Hijo Jesus,como esto nos presento de una forma tan ilustratiba ,que mi corazon entendio su invitacion,que me senti feliz de haberlo recibido,y a partir de ese deia hasta hoy,a pesar de todas las pruebas, desalientos, tentaciones, apartarme por un tiempo del camino, pero su gracia redentora siempre me trae a sus pies,y hoy es el dia que me gusta caminar con El,aun cuando las cosas o situaciones que me quieren desalentar,pero prefiero estar con El ,que fuera.

ANA BOLENA CERON PALOMA

Colombia

LA VERDAD ES QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL SEÑOR ME HA LLAMADO DE UNA Y MIL MANERAS, PERO YO SIEMPRE ME NEGUE A ESCUCHARLO DICIENDO QUE YA HABRIA TIEMPO PARA ESO. SIN EMBARGO MI VIDA (QUE YO CREIA QUE PODIA MANEJAR Y TENIA BAJO CONTROL) COMENZO A TOMAR CAMINOS INESPERADOS HASTA EL PUNTO DE LLEVARME A LA DESESPERACION Y A PENSAR INCLUSO EN EL SUICIDIO, LAS PERSONAS QUE YO CREIA QUE ME AMABAN ME ABANDONARON, ENTONCES TRATE DE BUSCAR A DIOS Y ME ENCONTRE EN EL CAMINO UN LIDER RELIGIOSO QUE CON IDEAS EXTRAÑAS Y ALEJADAS DE LA BIBLIA ME DEJO EN PEOR SITUACION QUE AL PRINCIPIO.

ENTONCES ME VI TOTALMENTE SOLA Y ALLI LLEGO EL SEÑOR. ME ENSEÑO QUE SOLO DE EL DEBIA DEPENDER Y ME LLEVO A LA IGLESIA A LA QUE AHORA ASISTO POR MEDIO DE UNA TIA, HA SIDO UN PROCESO DIFICIL, PERO DIA A DIA VEO LAS COSAS QUE DIOS HA HECHO CONMIGO Y CON MI FAMILIA.

HOY PUEDO DECIR QUE NO SOY NI SOMBRA DE LO QUE ERA HACE UNOS AÑOS, PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE PUEDO VER AL FUTURO Y ENCONTRAR LAS COSAS QUE AUN FALTA QUE EL SEÑOR HAGA EN MI, HOY TENGO LA CERTEZA DE QUE GRANDES SON LOS PLANES DE JESUS PARA MI VIDA, HOY HE ENTENDIDO CUAN GRANDE ES SU AMOR POR MI PORQUE SE QUE SI YO HUBIERA SIDO LA UNICA PECADORA SOBRE LA TIERRA AUN ASI EL HABRIA DADO HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE EN LA CRUZ POR MI SALVACION.

HOY PUEDO DECIRLE A LA GENTE QUE SE ENCUENTRA DESESPERADA Y ANGUSTIADA QUE HAY UN DIOS VIVO, REAL, PODEROSO Y MISERICORDIOSO QUE SE COMPADECE DE QUIENES LE BUSCAN Y QUE PUEDE HACER MILAGROS, SALVAR VIDAS Y CAMBIAR CORAZONES. HACE ALGUN TIEMPO YO CREIA QUE LOS MILAGROS ERAN ESPECTACULOS DE CIRCO QUE SE HACIAN PARA LLAMAR LA ATENCION DE LAS PERSONAS, HOY PUEDO DECIR QUE EL MAYOR MILAGRO ES CAMBIAR UNA VIDA Y QUE SI DIOS CAMBIO LA MIA PUEDE CAMBIAR LA DE CUALQUIERA.

lucas Moyano Acuña

Argentina

Conoci al Señor desde pequeño, ya que mis padres pertenecen a la iglesia desde que tengo 3o4 años, pero al llegar a la adolescencia me aleje de sus caminos y comence a transitar la noche de mi ciudad, callendo a los 14 años en la esclavitud del alcoholismo, luego comence a consumir drogas y a tener todo tipos de desarreglos en mi vida.Pero a la edad de 21 años regreso a la iglesia tratando desesperadamente de salir de la drogadiccion. Cristo me sana automaticamente de la adiccion a la cocaina, la marihuana y los farmacos. del alcoholismo de a poco me fui restaurando.
y a los 24 años luego de tres años en la iglesia tengo una experiencia espiritual muy personal y fuerte con Jesucristo lo qeu cambia mi vida completamente.

Manuel Oneto Moreno

España

Yo tuve la sensación de que Él Señor cuidaba de mi no se como pero lo sabía. Mi abuela era espiritísta y esta queria iniciarme en esa área pero algo dentro de mí decia que no; puede ser porque mi lectura favorita era el N.T. y esto de alguna manera me protegía. Creo y estoy seguro de que Él Señor siempre estuvo conmigo y de muchas cosas me libró y de esta es una de ella, de entrar en los dominios del diablo por medio de las cartas y demás. Un día el Señor puso frente a mi portal a una vecina que era creyente y ella me hablo de Él, yo lo acepté por que era lo que hacia tanto tiempo había estado busacando personas que siguierán al Señor. Empecé a asistir a los culto y ya no pude dejar de hacerlo, Él Señor entró en mi vida, pero con una salvedad de que ahora yo también lo sabía. Gloria y Honrra al Dios de todo el universo que me rescató de las garras del diablo. GRacias por los siglos de los siglos amen.

Que el Señor os bendiga.

Aracelis E. Garcia A.

República Dominicana

Dios les bendiga hermanos (as) en Cristo:

Para mi es un gran placer contarle brevemente la transformacion de mi vida, el paso de la tinieblas a la luz, lo cual solo puede hacerlo la bella y poderosa Sangre de Jesus.

Bien, con apenas 26 años tenia una vida al parecer realizada, aunque no tenia una profesion concluida en mis manos, tenia un muy buen empleo, muchos placeres, belleza corporal, educacion, un hijo, etc. El mundo era mio y solo mio, (fiestas, bailes, borracheras, amores, etc, etc, etc).

Pues llego un tiempo que no queria saber de nada ni de nadie, entonces empece a refugiarme en el alcohol, diariamente tenia que embriagarme para poder sentirme bien, a pesar de que no perdi mi responsabilidad en cuanto a mi trabajo y familia se refiere, practicamente como dirian algunos "ERA A ESCONDIDA". Una mascara que solo yo la ponia y la quitaba. Hasta que un dia en mi hogar con unas amigas tomando cerveza se me fue la mano y compre 24 unidades. Wao, dure como tres dias que no podia ni beber agua de la intoxicacion, y una noche llorando en el sofa de mi casa, porque no tenia sentido mi vida, llego ese amigo mio quien era uno de mis compinches y pude ver su cara como un angel, lo vi diferente como si resplandeciera.

Le pregunte: Y tu que tienes ahora? sonriendo se sento en el sofa y me dijo: Me he reconciliado con Dios (ya que el era descarriado) solo obtine por decirle: Si yo voy a tener eso que estoy viendo en ti me voy a convertir. Me dijo vamos a la Iglesia el viernes, y asi lo hice. Para mi sorpresa era la Iglesia a la cual mi madre asisitia por mas de 10 años.. Aleluya !! y a la cual tambien visite en varias ocasiones.. Gloria a Dios !! pues cuando llegue le dije "NO PUEDE SER" y me coloco en un estudio de jovenes, entonces me dicen que ese grupo no me pertenecia porque no era cristiana que pasara a otro que estaba al lado para darme unas doctrinas... De manera burlona tome una silla y dije, eso no es nada el proximo viernes estare aqui,,y le hice un guiño de ojo a los demas chicos,,que se rieron al igual que yo..

Pues, luego de la enseñanza llamaron a arrepentimiento y cerre mis ojos y pense en mi corazon todas las cosas que hubiese escuchado y dije dentro de mi; si realmente tu cambias entra a mi vida, toma el dominio de mi..Pues desperte cuando las personas estaban abrazandome porque hubiese aceptado al Señor.. Aleluya ! osea, yo estaba hablando..Gloria a Dios !! me asuste por un momento, pero dije luego: si tu permitiste que fuera asi es porque tu sabes lo que hace, no voy a volver atras...

Y para la Gloria de Dios hace 11 meses que le sirvo a Dios y desde el primer dia ha obrado en mi vida inigualablemente, no todo ha sido color de rosa, transformar este vaso de barro en vaso de honra es un proceso, pero Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..

Lamentablemente, la persona que el Señor utilizo para que yo llegara a su camino hoy ha dado la espalda una vez mas a Jesucristo. Sigo orando por el para que la misericordia infinita de Jehova toque su vida una vez mas y sobre todo que no se aparte de ella...

Gracias y los amo a todos en el amor de Cristo Jesus..

Aracelis

ELIAS PELAYO REYES

España

Bueno pues, la verdad es que yo no he tenido una gran conversión de la que pueda decir que Dios me saco de la droga, el alcohol o otras cosas pero lo que si que puedo decir es que yo necesitaba (y necesito de Dios) y lo que hice es buscarle de corazon asi que le encontre. Tenia la edad de 8 años y empece a buscar a Dios por que yo qeria conocer a aquel que mis padres adoraban y yo no queria creer por que mis padres lo hiciera sino por mi mismo. Y asi es como le conocí.




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila