Testimonios cristianos

Así me convertí

RAUL MARTINEZ

Colombia

Nací en un hogar cristiano evangélico. Mi padre, un músico empírico, nos sembró el cantar para el Señor y lo hice desde que tenía 5 años. Con el correr del tiempo y en mi adolescencia, comencé a hacer preguntas que no fueron ni resueltas ni me satisficieron. Después de ingresar y salir del ejército, volvía la iglesia local donde crecí y comencé a cuestionar mucho mas fuerte el porque no experimentaba la satisfación de estar ahí, ¿porque no podía estar en otro lugar que no fuera la iglesia cristiana? A todo eso se sumaba el hecho de no haber visto una consecuencia entre lo enseñado y lo que se vivía en mi hogar: Maltrato, abuso, castigos excesivos con violencia, hipocrecía, etc. Mi vida de adolescente y joven,aunque transcurrió dentro de las paredes de templos, se caracterizaba por la hipocrecía y la mentira: TRataba de engañar a la comunidad con un falso testimonio: Alcohol, droga, sexo ilícito, etc. y dentro de la comunidad cristiana, conocido comO un gran líder de jóvenes.
A mis 18 años de edad, una mañana Dios tocó a mi puerta y me hizo consciente de mi gran necesidad de salvación y recibí a Jesucristo como mi salvador. sin embargo, no le daba el control de mi vida. Continué tras equivocaciones y a los 22 años, le entregué mi vida a mi Señor. Co´ntinué trabajando con una misión, los Hermanos Menonitas, Bautistaas, Presbiterianos, alianza Cristiana, y otros en evangelismo, y en cuanto Dios pusiera por hacer. Abrimos una iglesia y desde hace 18 años sirvo en ella. Allí comenzó Dios a tratar conmigo y ha hecho grandes maravillas. El cambió la perspectiva de mi vida, me dió nuevo significado, restauró mi autoestima y valor personal y me dió la oportunida de servirle. Usó a sus hijos para ayudarme y consolarme y sanó mi ser interior y me permitió perdonar a mi padre, y junto a esa sanidad, me permitió entender la paternidad de Dios y confiar en él; conocí a la que hoy es mi esposa y con quien llevo 12 maravillosos años, en medio de situaciones y circunstancias, pero juntos sirviendo al Señor; 2 preciosos hijos quienes anhelan servir a Dios ( 9 y 12 años). Soy maestro secular en un Colegio Bilingue en secundaria, donde tengo la oprtunida de sembrar las verdades de Dios a una juventud confundida y herida por las constantes cosas que suceden en este mi país, Colombia, lugar al que amo y anhelo que la sangre de Cristo levante y restaure. Fuí pastor de jóvenes por 12 años; sirvo en el ministerio de sanidad interior desde hace 4 años, ministro de alabanza y diseñador del material de discipulado de la iglesia. Pastoreo las misiones y hemos abierto iglesia en Miami, Estados Unidos a donde viajo en épocas de vacaciones para ministrar a los hermanos allá. Todo esto, es nada en comparación a lo que Cristo hizo por mi, a quien doy Gloria y honrra, y siempre he creído e insisto: NO HAY COSA MAS GRANDE Y MARAVILLOSA QUE SERVIR A CRISTO. POr eso deseo mas y mas de El y si recibo de ustedes es porque quiero mas de El.

Luis Eduardo Muñoz Orejuela

Colombia

Mi madre tuvo mucho que ver. Tenia 8 años cuando ella conocio al Señor, asi que lo unico que hacia era acompañarla a las reuniones, hasta que me empece a involucrar. A los 12 años me aparte del Señor, pero creo que fue porque no estaba muy convencido de lo maravilloso que era El, ahi conoci el mundo, el sexo y llegue a caer en aberraciones, tales como el homosexualismo, pero a los 15 El tuvo misericordia de mi y me transformo, me llevo de nuevo a El y cambio todo lo malo que traia, claro que fue duro terminar con los resabios que traia del mundo y mas que todo con las ataduras, pero me fue limpiando y sanando toda herida del pasado, hoy en dia le sirvo y digo que soy libre de toda influencia del mundo, la carne y el diablo.

AMADO PALACIOS LA ROSA

Venezuela

Desde niño aunque no naci en un hogar cristiano pude asistir a la escuela dominical de los hnos. de la Sana Doctrina. El hogar en cual me criaron era idolatra y practicaban la brujeria de la cual tambien fui participante hasta unos tres mese antes de mi entrega al señor Jesucristo. Como le dije al principio tuve la oportunidad desde niño asistir al templo evangelico, continuando asi siendo adolecente, pero nunca dando el paso de Fe, sin embargo Dios es maravilloso y aun su misericordia me cubria y estando ya casado, y Dios librandome de los lazos de satánas, trato primeramente con mi abuela materna la hna. Ines, luego con mi esposa Eglee y por medio de ellas empece a ir nuevamente al templo de la iglesia Maranatha donde hace ya catorce años acepte al Señor Jesús como mi unico y suficiente salvador hpy en día no tan solo mi familia sino otros que estabamos en ese mundo hemos sido librado y le damos gracias al señor...
Saludos su Hano en Cristo Amado Palacios

EUCLIDES BILBAO BARRETO

Colombia

Era una época de mis vacaciones del bachillerato, una tarde un amigo fue hasta mi casa y me invitó a una fogata que estaban realizando en un parque cerca a la casa, la idea era ir a mirar que chicas había y tratar de hacer amigas.
Pues bien al llegar a la fogata, exactamente había lo que esperaba, pero no sabía que la fogata estaba siendo dirigida por unos jóvenes cristianos que la estaban usando para atraer jóvenes y evangelizarlos.
Solo sé que fui tocado por Dios. Los muchachos cristianos estaban en el centro de la fogata cantando canciones que me partieron el corazón en 2.
Siempre había creido en la existencia del cielo y del infierno y por mas misas a las que asistía tratando en fondo de pagarla a Dios cumpliendo con ir a ese rito nunca senti la sensación de la salvación, hasta que llegó esa noche.
Al son de los canticos, el Espititu Santo me tocó por fin sentí que Diso se acercaba a mi con su amor su perdon y viida eterna. Lso muchachos hicieron una invitación de pasar adelante los que quiisieran tener un encuentro con Dios y sin importarme quienes estaban allí ni lo que pensaran pase y fue la primera experiencia consciente con mi buen Jesús.

Andres Gustavo Cejas

Argentina

Mi vida era esta:
antes de aceptar a Jesús como mi salvador personal, yo vagaba en mis problemas familiares, en el alcohol, el cigarrillo, las noches de fiestas y muchas veces al borde de querer terminarlo todo de una vez entonces, fui invitado a un campamento en las proximidades de Concepción Tucumán, luego de haber escuchado la palabra de Dios con mucha atención tomé mi desición por Cristo.

Mauricio Araya Rodriguez

Chile

Bueno fui mi madre quien invitada por una amiga empezo a asistir a la iglesia evangelica, a posterior mi madre invito a mi esposa, a lo cual yo di mi autorizacion.
Al posterior ella se integro muy bien, bueno yo por mi parte hombre bueno para el alcohol, las mujeres y las fiestas. Empezo a ir todos los domingos y yo la acompañaba, aprovechaba en ese instante de hacer compras en el supermercado con mis hijos y despues la pasaba a buscar.
Paso como cinco meses, cuando el invierno llego a nuestra ciudad y no podia esperarla afuera en la plaza, ya que el frio acompañada de intensas lluvias me obligo a que en sierta oportunidad entrara y me quedara ubicado en el ultimo asiento, tratando de emitir el menor ruido posible.
Me recuerdo que esa vez hubo un pastor invitado, le escuche tan atentamente su predica y no pude dejar de llorar, creia que aquel pastor me conocia o tal vez me habia visto por ahí en mis andansas. Su predica tan efectiva, directa a la raiz del ser humano que llegue a entender que era necesario llenar ese vacio que buscaba en fiestas, amigos y alcohol, con la presencia de Dios.
Así fue como ese mismo dia recibi al señor y he estado tratando de aprender mas de su hermosa palabra, con el fin de transmitir a los demas el evangelio.

Oswaldo Contreras Cisneros

México

Nací el 5 de Junio de 1971 en Campeche, Campeche México, en una familia que era inconversa. Mi papá es mecánico Disel y mi mamá ama de casa aunque estudió para secretaria taquimecanógrafa. Tengo tres hermanos; el mayor se llama Héctor, es ingeniero en sistemas de computación y vive en Mérida Yucatán; luego sigue mi hermana Concepción, casada con un pastor de una Iglesia Bautista, vive en Nueva Rosita Coahuila y tienen dos niños; y después está mi hermano Manuel que también es casado, vive en Campeche y tiene dos hijos.

Cuando yo tenía seis años mis padres aceptaron a Cristo en su corazón y a partir de ese momento la vida de mi familia cambió. Mi papá dejó sus vicios y tanto él como mi mamá comenzaron a servir a Dios en la Primera Iglesia Bautista de Campeche. Mis hermanos y yo crecimos en un hogar cristiano educados por disciplinas y doctrinas cristianas basadas en la Palabra de Dios y creo que acepte a Cristo desde muy temprana edad. Sin embargo cuando llegué a la adolescencia mi forma de pensara y de actuar se fueron desviando de la verdad y de las enseñanzas recibidas, comencé a ser rebelde contra mis padres y contra Dios.

En 1988 Los jóvenes de la Iglesia donde asistía me invitaron a ir a un CONAJEBA (Congreso Nacional de Jóvenes y estudiantes Bautistas). Acepté la invitación y estando en este congreso, al escuchar el tema (Cada joven viviendo una vida victoriosa) sentí que Dios quería transformar mi vida y tomé la decisión de arrepentirme y reconsagrar mi vida al Señor. Regresé a los caminos de Dios y me comprometí a ser un Cristiano fiel constante para Dios.

martin javier castellanos rebolledo

México

creci mi etapa infantil conociendo de la palabra de Dios en la Escuela Dominical. Al llegar a la etapa de adolescencia me volvi rebelde contra mis padres y contra Dios, cayendo en problemas de depresion y alcoholismo. Brevemente puedo decir que no queria saber nada de Dios. Pense que yo solo podia hacer las cosas. La realidad fue que sin Dios nada soy. Mi problema de alcoholismo fue grave pues solo bebia para tratar de sacar la tristeza y llenar el vacio que sentia. Pense que nunca dejaria de beber. No podia tomar una copa o cerveza porque terminaba ahogado de borracho. Todo el dinero simple y sencillamente no me rendia en mis manos pues lo malgastaba. Cuando vi que mi unica salida a todos mis problemas era Dios, mi problema de alcoholismo se fue. Dios obró donde muchos o varios pensaron que ya no tenia remedio. Tengo problemas ahora, pero con el alcohol para nada. Pido esten orando por mi, pues tengo etapas de depresion muy fuertes y no como antes, pues se presenta la depresion de una manera que no puedo describirla. Gracias a Dios ahora soy libre pero mi carne es debil, la lucha en mi ser esta apenas comenzando.

Iban Ruvalcaba Herrera

México

Fue durante mi juventud, si mal no recuerdo a los 19 años, en esta etapa yo estudiaba la Ingenieria en la Cd. De Torreón Coah., Yo era un joven un poco reservado, tenia pocos amigos, en aquel entonces, mi familia pasaba por una situación dificil, mi hermano el mayor había dejado la universidad y handaba muy perdido, me dolia ver la situación de mi hermano y al mismo tiempo tenia temor de que yo tambien fuera a cometer este error. Una de mis hermanas empezaba a asistir a un templo, y empezo a invitarme, empece a asistir y recuerdo que me sente en un lugar solo, en un rincon, donde nadie me viera, los cantos que entonaban sonaban preciosos para mi, cuando el predicador dio el mensaje, yo nunca habia escuchado la palabra de Dios predicada de esa forma tan bella y poderosa, cuando el hizo la invitaciòn a orar, no me atrevi a pasar, pero ahí en mi lugar, cerre mis ojos y empece a llorar como un niño, no me explicaba aquello que estaba sucediendo, pero fue un sentimiento hermoso que me dio paz y tranquilidad. Un dia por la noche, nos llegó una noticia, mi hermano había tenido un accidente automovilistico y estaba herido, en aquel momento muchas cosas pasaron por mi mente, pero recorde las palabras de aquella predicación, por misericordia de Dios, no fue grabe el accidente, pero Dios uso esa situación para que yo me acercara más a su camino, continue asistiendo a los servicios de aquel templo y poco a poco me fui relacionando con Dios y con aquellos hermanos tan preciosos. No recuerdo con precisión la fecha de mi conversión, pero se que Cristo en aquel año vino a morar en mi corazón, Renuncie a las cosas del mundo y le abrace en la fe y no me arrepiento. Cristo es lo mejor que me a sucedido. Como vera, no es un testimonio impactante, pero el gozo es indescriptible. Dios les Bendiga

JUAN ENRIQUE RAMIREZ PEQUEÑO

México

Fue en un campamento de jovenes adultos, fue mi primer campamento, nunca habia asistido a algo similar, fue algo diferente, en uno de los estudios ke nos dio el pastor, tome la decision, me acuerdo ke llore mucho, pedi perdon por todos mis pecados y le pedi al Señor Jesucristo ke entrara en mi corazon, de ahi en adelante hemos estado en el Camino, no digo que todo ha sido facil pero con la ayuda de Dios hemos seguido adelante, tengo una Esposa a la que quiero y nos a prestado tres hermosas hijas y nuestro deseo es seguir trabajando en las mies ya ke son pocos los obreros, gracias.




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila