Testimonios cristianos

Así me convertí

Rocío

México

Fui criada dentro de una familia católica. Un día mis padres se separaron y una tía que acababa de recibir a Cristo nos invitó a mi mamá y a mí (yo de cinco años) a asistir a su iglesia. Yo quedé impactada de la manera en que se alababa a Dios y cómo se gozaba la gente. Además noté (a mi corta edad) que en la iglesia de mi tía se leía la Biblia, cada quien llevaba su libro en la mano. Eso no sucedía en la iglesia a la que yo asistía antes.

Seguimos yendo pero mi mamá no quiso recibir a Cristo. Dejamos de asistir, ella dijo que mi hermano estaba por nacer y era difícil ir con un bebé pequeño, pero yo ya no pude dejar de comparar a la iglesia católica con la evangélica... pero seguí en la iglesia de mi madre porque eso a ella le parecía bien.

Cuando yo tenía 25 años me reencontré con un viejo amigo que era evangélico. Mi mamá había enfermado, tenía cáncer y los pronósticos no eran buenos. Él me pidió que fuera su novia y nos comprometimos al poco tiempo y comenzó a ministrarme y a decirme que orara directamente al Señor, en nombre de Jesucristo, pues Él era el único intercesor entre Dios y los hombres.

En ese ínter mi madre falleció y yo estaba desconsolada. Pero mi prometido seguía ministrándome y orando y ayunando por mí.

Yo en mi soberbia, empecé a leer mi Biblia (confieso que con la esperanza de encontrar argumentos a favor del catolicismo) y anoté muchos puntos en los que la iglesia incurre y que están prohibidos bíblicamente (la adoración de imágenes, la adoración a ángeles, la veneración de María, la búsqueda de la conexión con los muertos, etc.) y fui a hablar con un sacerdote.

Fue difícil hablar con él, tuve que hacer varias llamadas y por fin me atendió. Accedió a verme en persona y le expliqué que quería que me diera respuestas bíblicas para respaldar las tradiciones de la institución católica. Él se molestó mucho. Me dijo que, para empezar, no debía yo de leer la Biblia y menos hacer preguntas que están claramente expresadas en el catecismo... yo le insistí que el catecismo no es la palabra de Dios, sino la Biblia. Me reprendió y me dio una penitencia: debía rezar como diez padres nuestros y aves Marías (¿?).

Yo ya exhausta e indignada me retiré de ahí. Fui a mi casa casi llorando y clame a Dios. No era mi deseo aceptar a Cristo sin convicción ni presionada por el temor a que mi prometido rompiera nuestro compromiso. Tampoco quería entrar en una secta, de esas con leyes hechas por hombres (ya había estado en una institución así). Sabía que el catolicismo no era para mí pero quería entrar a una comunión correcta con Dios, clamé a Él y el Señor me respondió. Él me dijo que el camino que Jesús me mostraba a través de mi prometido era el correcto.

Acepté a Cristo como mi único y suficiente salvador y abogado para con el Padre en septiembre del 2002 a los 26 años, hace 11 años de eso y, aunque con fallas, he ido madurando mucho en la relación con mi Padre Celestial. Ahora, ya casada y con mis hijas, las instruimos mi esposo y yo en las cosas de Dios.

"Yo y mi casa serviremos a Jehová".

Joercana

Perú

he sido un ferreo opositor de las cosas de Jesús, he incluso durante mi vida me he burlado de la manera cruel contando historias y chistes referidos a Jesús, mas aun cuando estaba en estado etilico y dis que gozaba de la vida. mi esposa cristiana casi de nacimiento siempre mantuvo un perfil distinto al mio , yo respetaba sus creencias y bueno asi paso el tiempo , ya casi de 39 años y siempre esquibando las invitaciones a escuchar las cosas de Dios. mi esposa me propuso que harian la celula de su congregacion en mi casa, como poder negarme a un pedido de ella, asi se hizo. paso casi un año y yo escondiendome en mi cuarto todos los miercoles de 19:00 a 20:00 hrs mientras ellos oraban , cantaban y compartian la Palabra.

un dia mi esposa me invito a ir a su iglesia, era como un llamado al cual tube un gran temor y termine no aceptando, paso un tiempo y recibi varias invitaciones por parte de ella a solo acompañarla.

hasta que llego el dia en que no se poruqe motivo , hasta ahora me pregunto decidi ir a acompañarla , eran como las 19:25 de un domingo de Noviembre del año 2013 , la iglesia quedaba en un segundo piso y se escuhaba a alguein que con voz con caracter hablaba , en las escaleras de esta iglesia estaba, Yo , con un sentimiento o miedo a algo
y era que cuando mas me acercaba mas sonaba la voz.

en el preciso instante que cruzo la puerta escuche una Palabra que atraveso mi corazon y decia " ¿Donde estas TU? " el Pastor hablaba cuando Dios le preguntaba a Adan porque se escondia a causa del pecado Genesis 3:9-10

la pregunta fue para mi , escuche atentamente todo el culto y cuando llegue a mi casa busque una biblia y busque esta palabra que habia atravezado mi corazon, toda la noche medite y le dije al Señor , si yo no te busque porque tu me estas buscando a mi. me senti el mas miserable de los hombres , culpable de todos los pecados que traia encima fue una noche y mañana interminable.

quede tendido en mi cama en un sueño profundo y al despertarme tenia una gran sed por saber acerca de esa voz y esa palabra que habia traspasado mi corazon. no paso mucho para comprender la maravillosa Gracia de Dios y recibi a Jesús como mi Salvador Personal.

ha pasado ya 1 año y alguien me dijo estas con el primer amor es por eso que disfrutas de Jesús. pues ahora digo noes mi primer amor, él es mi unico y verdadero Amor.

ahora disfruto de hacerle poemas, canciones , alabanzas y talvez Salmos como los de David.
solo pidanle sabiduria como Salomon y a cambio y Dios los hara enterder su maravillosa Palabra . Dios les bendiga

Vanesa Nerga Bermudez

España

Yo vivía en Galicia (España) ajena a la vida espiritual. Vivía con mis padres y mi hermano, solo iba a la iglesia católica en las fiestas del pueblo. Debido a mi enfermedad, yo tengo un lupus y a raíz de eso un trasplante renal, mis familiares ofrecían a la virgen para que yo fuera debajo de la estatua porque ellos creían que así me sanaría,¡que equivocada estaba de que eso fuera así!.En un viaje a la Coruña con mis padres a una revisión del medico tuve un accidente, puedo decir que gracias a Dios no nos paso nada solo un susto, yo en agradecimiento de que no paso nada ofrecí un ramo de flores a la virgen, en esos momentos no sabia que era pecado adorar a las imágenes, pasado un tiempo mi prima que era creyente, porque su marido lo era y ella se había convertido me habló del Señor, yo le decía si eso era una secta ella me dijo que no, yo lo dejé pasar, esta misma prima y su marido le dieron mi teléfono a Roberto, un día me llamo y empezamos hablar, al cabo de un año vino a Galicia y nos conocimos en persona, desde ese momento fuimos novios, él tampoco era creyente pero al año si que se convirtió, El me hablaba del Señor, pero yo no le hacía mucho caso, se que se pasaba las noches leyendo la Biblia, me preguntaba qué tenía ese libro que tanto leía. Cuando nos instalamos en Avila, Roberto empezó hacer un curso por correspondencia y un día yo hice uno, me intereso y me gusto, yo le ayudaba un poco buscando en la Biblia los versículos. Al pasar unos meses, gracias a ese estudio le dieron la dirección de la iglesia, lo que pasa que Roberto le daba vergüenza asistir, pero yo le anime, y un día cualquiera, me animo el a ir a la iglesia, que me iba a gustar porque se cantaba mucho y se pasaba un buen rato, un día acepte ir, me gustaba lo que cantaban y me gustaba lo que escuchaba, la mujer del pastor me invito a ir a las reuniones de mujeres, me daba un poco de vergüenza, pero acepte a ir, estuve un año y me gustaba mucho lo que hacían las hermanas, me animaban a que yo diera el paso. Un jueves cuando fui a una reunión escuchando el himno "si no puedes tu carga llevar" me di cuenta de que había llegado el momento de entregar mi vida al Señor. Al día siguiente con la ayuda de Roberto le pedí al Señor que entrara en mi vida. Hoy por hoy, me doy cuenta que todo lo que me pasó fue porque el Señor tenía algo preparado para mi. Conocer a Roberto, pero sobre todo conocerlo a El. Doy las gracias a la hermana Laura por el apoyo que me dio para la conversión y a Esmeralda por animarme a seguir para adelante y en general a todos los hermanos de la iglesia y sobre todo, doy GRACIAS AL SEÑOR por haberle conocido.

Jennifer Rodríguez

Colombia

En verdad han pasado muchas cosas en mi vida, pero esta me marcó e hizo que iniciara mi relación con mi Dios amado.....
Nací en un hogar que sabía de Dios pero no le conocía, me educó mi abuelita por parte de mamá, me dio mucho amor y me enseñó a ser su princesa. Por motivos económicos dejé de estudiar, fue en este momento cuando conocí a mi papá a los 14 años de mi vida; me fui a casa de mi padre y fue un cambio para mi vida, lleno de nuevas cosas y nuevas costumbre, acá y ano era la princesa sino una persona extraña llegada a un nuevo hogar. Me deprimí, e intenté suicidarme muchas veces hasta que un día sentí un gran vacío en mi vida, casi me funciona el suicidio y en medio de la desesperación y mareo, hablé con ese ser supremo del que alguien me había hablado una vez y le dije "Dios si en verdad estás conmigo por favor ayúdame, ya no tengo motivos para vivir, me siento despreciada, no tengo padres amorosos, estoy lejos de mi abuelita, me siento bruta, no quiero vivir, por favor ayúdame" fue entonces que una voz me dijo que hacer, y desde ese día supe que no estaba sola, que aunque mi padre y mi madre me abandonen siempre tendría un padre sobrenatural que me amaba aún desde antes de yo nacer" Los bendigo y animo, si nos han pasado tantas cosas es porque podemos ser de bendición en las vidas de muchas personas que han pasado y pasan por situaciones parecidas a las nuestras!!!!

Mary Pineda

Venezuela

Tal vez este testimonio, sea de poca importancia para muchos, pero esta en nuestro deber contar como Dios se glorifica en nuestras vidas, ya que en una vida en donde no sea la gloria de Dios, es una vida vacia. Desde pequeña siempre me inculcdaron el conocimiento a cerca de Dios y de Cristo, sin embargo a pesar de los errores que cometen los padres al enseñarles ideologias equivocadas como las religiones, siempre sentia amor por las cosas del Señor. Cuando era adolescente, era una muchacha muy tranquila y estudiosa sin embargo me dejaba influenciar por cualquier cosa; tuve un novio a los 13 años, tal vez haya sigo muy pequeña para esas cosas, sim embargo estaba muy enamorada de ese chico, pero como lo dije antes, era una persona facil de influenciar y a pesar que desobedeci teniendo novio a esa edad, tambien falte porque le falte a ese chico. Tal vez para mucho estos sean pecados insignificantes, pero cuando tomamos decisiones a temprana edad, eso atrae consecuencias. Luego paso un tiempo y ya no habia sido infiel una sola vez sino tres veces: Para que mi novio no me dejara siempre lo amenazaba con quitarme la vida; yo vivia en una constante depresion: U n día para chantajear a mi chico, decidi envenarme, ligue todos esos productos quimicos de limpieza que hay en los hogares y dudaba en tomarmelo pero habia una voz que me decia:"no seas cobarde, tomatela". Cuando decidi tomarmela, el sabor de aquella mezcla era tan horrible, que no la aguante en mi boca y la bote, gracias a Dios no llegue a tomarme ni un sorbo; pero me sentia tan mal que llame con desesperacion a mi hermano y el fue a buscar a mi novio, cuando el llego le suplique que no me dejara por lo que habia hecho. El asunto es que muchas adolescentes y jovenes hoy en dia ponen sus vidas en riesgo para obtener algo a cambio o simplemente porque se siente solas y no quieren vivir mas, pero luego conoci a Cristo y el cambio y moldeo mi caracter, ya no sufro de depresiones y el recordar ese intento de envenamiento, me causa risa, porque fue una tonteria la que trate de hacer. Amiga si estas leyendo esto y sientes que te encuentras sola, que nadie te quiere, que no encuentras soluciones a tus problemas, date la oportunidad de conocer a Cristo, el cambia el lmento en baile y hace tus dias mas felices. Si senias que ya no hay razon para vivir. el ÇSeñor te dice que si la hay, porque aunque te veas como un ser inutil, Dios te ve como un instrumento y canal de bendicion para muchos. Que el Señor te bendiga!!

Susana Olga Albornoz Diaz

Argentina

Conoci al Senor a mis 16 anos al asistir a la Primera Iglesia Evangelica Bautista de Rosario (provincia de Santa Fe) en Argentina. Desde entonces.trato de servirlo. Recibi el llamado para dedicarme a su servicio y asisti al Seminario Internacional Teologico Bautista. Desde entonces le he servido en diversos ministerios. (Ya tengo 62 anos y muchos deseos de seguir sirviendole y capacitandome para enfrentar los nuevos y diferentes desafios de esta sociedad cambiante y compleja) A nivel secular he trabajado como maestra de nivel primaria y directora de escuela. ANHELO PONER ALOS PIES DEMI SENOR ESTA EXPERIENCIA ADQUIRIDA YA Q ME HALLO JUBILADA Y DISPONGO DE MAS TIEMPO.

JULIAN LAGUNA

Panamá

ESTABA SUMIDO EN LA DROGA Y EL ALCHOL, BIEN PERDIDO ESTABA FLACO, MI ASPECTO FISICO DETERIORADO, NO ME INTERESABA EN COPRAR ROPA NI NADA SOLO PENSABA EN CONSUMIR, ADQUIRI MUCHAS DEUDAS A CAUSA DE LA DROGA, LA DROGA ERA MI DIOS PORQUE SOLO EN ELLA PENSABA Y A ELLA LE SERVIA A ELLA AMABA.
HASTA QUE UN DIA LLEGO UN PRIMO CON UNOS HERMANOS A HABLARME DE CRISTO YO LOS RECIBI Y LOS ESCUCHE Y ME PRESENTARON A CRISTO Y LOS ACEPTE PERO NO SENTI NADA ESO FUE UN DOMINGO MI PRIMO ME DIJO QUE ME VENDRIA A BUSCAR EL MARTES PARA EL CULTO, PERO UN DIA ANTES DEL MARTES EL LUNES EN MI TRABAJO SENTI UN DESEO SOBREHUMANO DE IR A UNA IGLESIA
TOME EL TELEFONO Y LLAME A VARIAS IGLESIAS PENTECOSTALES SI TENIAN CULTO ESE DIA PERO NINGUNA TENIA EL DESE ERA ARDIENTE
AL DIA SIGUIENTE EL MARTES NI SIQUIERA ESPERA A MI PRIMO ME FUI SOLO A LA IGLESIA Y TERMINADO EL MENSAJE HICIERON EL LLAMADO Y YO FUI EL PRIMERO QUE SE LEVANTO Y ACEPTE AL SEÑOR HASTA HOY ESO FUE EN MARZO DEL 1987 Y EL SEÑOR HA SIDO BUENO

cristina

Argentina

Hace algo mas de 30 años que llegue a los caminos del Señor, imposible olvidar el dia de mi nuevo nacimiento,el dia que el Señor Jesucristo vino a mi vida,QUE FELICIDAD!!!Una vecina al ver lo mal que me encontraba por la emfermedad de mi madre,era lo mas preciado que tenia!deseaba morir yo antes que ella!terrible..mi vecina me invito ir a ver a su tio,donde habia mucha sanidad,yo no sabia a donde iba,pero yo solo queria encontrar la sanidad para mi madre,asi que fui...yo no recuerdo mucho que se dijo,lo unico que se que el Señor me esperaba con los brazos abiertos,quito la venda de mis ojos,llore muchisimo,fui llena del Espiritu Santo,y estoy segura que EL es la VERDAD,Y EL CAMINO Y LA VIDA!!!!!!EL me ama y yo a EL!!!!!!!LLeve a mi madre y hnos nos bautizamos,El Señor le regalo años de vida a mi mama,uno de mis hnos fue pastor,siervo de Dios,y su esposa,en la alabanza,mi padre tambien recibio al Señor como su Salvador,y mis 2 hnos mayores,ellos ahora partieron con el Señor,nunca pense experimentar el consuelo y la paz que tengo,por eso nunca me canso de dar gracias y bendecir su nombre,ahora JESUCRISTO es lo mas preciado que tengo,luego mis otros hnos,sobrinos y demas fliares,El busco esta forma para que yo y toda mi casa sea salva!!!!!!!Gloria a DIOS,ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!

Loly Romero

España

Era a principios de Febrero del 1981, fui a casa de una amiga, para hablar por teléfono, y allí habían ido a visitarla amistades de ella porque estaba enferma con la gripe, y se acerco a mi un amigo en común y me dio un papel que ponía Cristo te ama y en el está la salvación, yo lo veía diferente, cambiado, yo pensé que estaba loco. me fui a mi casa y guardé el papel en un cajón, y pasaron los días, y el cajón estaba lleno de papeles pero el único que me molestaba era ese, y lo iba a tirar, pero no podía, me venía al pensamiento, no lo tires!! Y en el mes de Marzo caí enferma con una parálisis en media cara parte izquierda de mi cuerpo y en plena juventud, toda creída por mi belleza, os lo podréis imaginar!! Fui al médico me mando unas inyecciones y me dijo que esto si se curaba iba a tardar mucho tiempo, yo tenía mi cuerpo trastornado me sentía muy mal, el ojo izquierdo no lo podía cerrar, tenía que ponerme la mano o taparlo por la molestia de no poder parpadear, era horrible aquella situación, no salía a la calle, me miraba al espejo, y mi cara que siempre la veía bella ahora la tenía torcida, y fea, lloraba y lloraba, me encontraba sumida en la desesperación, no solo de la enfermedad sino también de la soledad. cuando faltaba unos días para mi cumpleaños el (21 de Abril) me acordé del papel que tenía en el cajón, y lo volví a leer, me fui a mi habitación, me arrodille y dije, yo no creo en ti, pero si existe sáname y creeré, esto era las 8 de la tarde, me acosté en el sofá y a las 8 y media sentí que podía respirar bien por la nariz, me levante y fui al baño para mirarme en el espejo,,,,,, y mi cara estaba bien,,,,,,, mi cuerpo estaba bien, llame a mi abuela, diciéndole mira, mira lo que me ha pasado, Dios existe,,,, Dio es verdad, estoy escribiendo esto y me gozo de la grandeza de Dios. Entonces esto había que celebrarlo, llevaba mucho tiempo sin salir a la calle, me arregle y fui al lugar de copas donde solía ir, y me encontraba rarísima en aquel lugar, me fui para mi casa, y al día siguiente el hermano de mi amiga, me trajo varios libros cristianos porque no los necesitaba ya, y si yo los quería, dije bueno déjamelos. Comencé a leerlo y decía como teníamos que aceptar a cristo, entonces entre a mi habitación, me puse de rodillas, y le di las gracias por haberme sanado, que sabía que El era verdad, le pedí que entrara dentro de mi corazón, que perdonara todos mis pecados, y sentí como me limpiaba desde mi cabeza hasta mis pies, fue precioso lo que sentí. cuando termine de orar, vino este amigo a mi casa le abrí la puerta, y me dice, Loly, te veo la cara como a mi hermana cuando recibió al Espíritu Santo, para mi me quede atónita todo era nuevo, ya no era la misma, mis amistades me notaba y me preguntaban por mi cambio, y me preguntaba si estaba metida en alguna religión, no sabía como explicarle, lo único que decía era que Dios existía. Oré al Señor y le pedí que me mostrase a donde tenía que ir, para agradecerle por lo había hecho en mi, que estaba confusa, con tantas religiones, aquella noche, soñé que estaba en una calle con cuatro esquinas con letreros que decía
Mormones, Católicos Testigos de Jehová y Evangélicos, y me fui por la esquina de los evangélicos y me vi cuando era pequeña en la escuela dominical!!! Cosa que yo ni me acordaba!!! En El año 1967 fui un par de veces a la escuela dominical Dios Santo,,,,, y el 3 de Mayo de 1981 fui a la Iglesia evangélica pentecostal, y el culto era en Inglés, pero no importó aunque no entendía nada Dios me tocó, y desde entonces sirvo a mi Señor y tengo muchoos testimonios, muchas luchas, muchas pruebas, pero la Victoria es de Jehová de los ejércitos!!!!! Dios los bendiga mucho. :)

Jesús Castillo

Honduras

Deseaba morir y le dije a Dios: Si existes quítame la vida. Se lo dije por tres veces, estaba de rodillas ahora sí frente a nadie visible yo tenía el deseo y necesidad de morirme. Estaba solo, encerrado en mi casa; con el deseo de morir.
Y el Espíritu Santo me llevó a la iglesia y allí recibí a Jesucristo como mi salvador. El Espíritu me levantó abrí la puerta de la casa también el porton de entrada y caminé hacia un lugar que no había pensado y el Pastor Armando Platero y me presentó a Jesús y su plan de salvación. Esto ocurrió el día martes 1 de junio de 1993.




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila