Testimonios cristianos

Así me convertí

Orlando Gregorio Hernandez

Colombia

UNA DOLOROSA DESPEDIDA
Eran las 06:35 de la mañana del 02 de mayo de 2013; una madrugada fría aunque con matices amarillos y azules que hacían prever que el día en el sur de Bogotá sería caluroso; la noche anterior había sido tranquila para mí.
Estuve trabajando en la oficina de control interno disciplinario de un hospital colaborándole a una amiga con el archivo y sistematización de unos documentos. Salí como a las 04:30 de la madrugada, llegué a eso de las 05:40 a la casa donde mi madre vivía en arriendo, ella estaba en sus quehaceres diarios preparando un delicioso desayuno de familia humilde (Chocolate en agua acompañado de un pan de $200) como lo somos nosotros; luego de desayunar tomé el teléfono celular y le marqué a quien en ese momento consideraba mi amada esposa: Ludy, con quien después de convivir 11 años en unión libre decidimos por obediencia a Dios contraer matrimonio el 29 de junio de 2011; tenemos 3 maravillosos hijos, para ese momento Joel tenía 3 meses de edad, Jonathan 12 años y Andrés 13 años.
Siguiendo el hilo de ese fatídico 02 de mayo, luego de comunicarme con mi amada esposa acordamos encontrarnos en la entrada principal del barrio, Hacienda los Molinos, a fin de desayunar juntos ya que Andrés y Jonathan habían tomado la ruta escolar como costumbre. Alas 06:35 am, cuando me encontré con mi amada esposa en la calle 49 con carrera 5F esquina; Ludy traía en un cochecito cubierto con el plástico protector a mi precioso hijito Joel, quien venía jugando con sus manitas, cuando retiré el protector del cochecito, le hablé, abrió sus enormes ojos color negro aún más y me sonrió; lo saqué del cochecito envuelto en su cobijita azul, mientras lo arrunchaba, le plantaba un tierno besito en sus mejillitas, era un momento absolutamente sublime y maravilloso, el más hermoso momento que pueda vivir un padre a quien Dios le ha concedido un precioso regalo planeado y deseado. Mientras tanto Ludy con una mano sostenía el cochecito y con la otra rodeaba mi cintura, continuamos caminando por la destapada calle que nos conduciría hasta la casa donde vivía mi madre.
De repente escuche una voz detrás de nosotros que me llamaba enérgicamente - ¿Orlando Gregorio Hernández?- preguntó la inquietante voz; giré mi rostro para ver quien me llamaba, en segundos observé de arriba abajo a un hombre alto, delgado de tez blanca, cabello corto, ojos pequeños, cejas semipobladas y labios delgados; vestía una camisa de manga larga y cuello, el color de la camisa era de cuadros blancos y rojizos, jeans y botas negras; en la mano derecha portaba una pistola, no sé de qué calibre, pero pude observar cuando la desaseguró, fueron segundos de angustia; reaccioné protegiendo a Joel contra mi pecho, giré mi cuerpo rápidamente hacia el otro lado; a mi mente llegaron los recuerdos de todos los intentos fallidos que habían hecho algunos mal llamados grupos de limpieza social por asesinarme, para callar la voz de quien defendía los derechos de los más vulnerables en el sur de esta convulsionada urbe; desesperadamente tomé a Ludy también para protegerla con mi cuerpo, cuando al otro lado detallé a una mujer de estatura baja, cabello semiondulado de color negro y facciones delicadas; entre su chaqueta la cual llevaba abierta hasta la mitad, frente a su pecho, pude identificar un documento con el logo de la Fiscalía General de la Nación, tenía mi fotografía y huellas dactilares con un título que decía: Orden de Captura. Por increíble que parezca sentí un gran alivio, los funcionarios se identificaron, me pidieron respetuosamente una requisa a la cual accedí sin resistencia aún con el niño en mis brazos; me leyeron los derechos del capturado mientras Ludy observaba con sus ojos llenos de llanto. Mi hermoso Joel miraba con mucha atención aquello.
El funcionario pidió que le entregara el bebé a mi esposa junto con mi billetera y las cosas de valor que portara, así lo hice; me subieron a un vehículo, la funcionaria judicial le permitió a Ludy subir con nuestro niño quien me sonrió como diciéndome tranquilo, lo abracé, nos miramos fijamente, de repente mi esposa empezó a temblar, a llorar al tiempo que bombardeaba con preguntas a los funcionarios del CTI y a mí; a medida que yo le entregaba cada una de mis pertenencias aumentaba su llanto; hasta ese momento yo controlé mis lágrimas pero… cuando me quité la argolla matrimonial sentí que con ello se iba algo más que una joya material. El ambiente ya estaba bastante cargado de drama, pero faltaba lo peor…
Tomé a mi amado hijo Joel para entregárselo a mi esposa, en ese instante él soltó el grito más desgarrador que yo haya escuchado, lloró de una manera tan dolorosa que aún ese recuerdo taladra mi cerebro, metió una de sus manitas en mi ropa aferrándose al cuello de mi camiseta tan duro que la funcionaría tuvo que abrir su manita para no lastimarlo, besé a mi esposa y a mi nené profundamente, fue un beso desesperado y amargo que aún duele recordarlo; salieron del vehículo Ludy con mi precioso hijo Joel, el funcionario del CTI cerró la puerta, la otra funcionaria puso en marcha el vehículo; mientras nos alejábamos miraba a mis amados seres por la ventana trasera de este, el llanto de dolor de mi hijito fue el presagio de lo que sucedería ¡porque los niños presienten!, y en esta dolorosa despedida mi hijo presintió el inicio de un tortuoso secuestro de la injusticia colombiana y el final de un hogar feliz.

Johana Lorena Angulo Silva

Argentina

Jesús, con su infinito amor me hizo verlo, y desde entonces no dejo de pensar en las cosas que son de Dios. Después me enteré de una enfermedad causado por mis malas decisiones. Ahora me encuentro entre idas y venidas, camino en este nuevo aprender.

Jose Ramirez

República Dominicana

Nací en un hogar donde mis padres vivían de la hechicería, pero había una Biblia en una mesita donde ponían la vela y todos los días la leía, hasta que encontré unos versículos que hablaban que los idólatras no entran al reino de los cielos. Le pregunté a mis padres y les dije que lo que hacíamos estaba mal, eso provocó que entrara a mi habitación y hiciera una oración diciéndole a Jesús que entrara a mi corazón y que pudiera orar como Pedro oró por el cojo en la puerta de la hermosa y que pudiera llegar a quemar los altares que había en mi casa y así lo hice y mis padres se convirtieron y después 2 hermanas mías y comencé una iglesia con mi familia siendo nuevo creyente y después un pastor nos adoctrinó y ahora, después de unos años soy pastor de una iglesia en la República dominicana. att José Ramirez.

Ernesto Ruiz Amaro

México

Desde que yo era niño asistía al templo, fui niño en la iglesia, cuando yo llegué a la edad de 11 años yo sentía que en mi vida me faltaba algo. Yo dentro de mí decía, yo voy al templo, yo participo, creo que con eso me voy al cielo, yo tenia miedo a la muerte, yo decía:¿ a donde iré cuando muera, al infierno o al cielo?. Como decía, mi vida desde niño fue estar en el templo, pero con eso no me ganaba el cielo, fue en el mes de marzo del año 2012, yo tenia 11 años de edad, fue en un servicio de domingo, cuando se hizo el llamamiento al altar, yo pasé, pero me levanté rápido fui a tocar la batería, en ese momento que estaba tocando la batería veía a los hermanos como estaban en el altar llorando y estaban en bendición, dentro de mi algo decía pasa, yo me resistía, hubo un momento en el que dije "no puedo más voy a pasar ", cuando doblo mis rodillas, no me podía contener estaba llorando en mí vida sentía un cambio, fue algo muy hermoso, algo inexplicable, cuando yo me levanto del altar seguía llorando, yo veía el templo de otro color, lo miraba mas alumbrado, todo lo miraba diferente, en ese momento comprendí que Jesús había entrado en mi vida.

Gersion Xhavari

Albania

Al principio yo era parte de la fe musulmana y era pequeño mientras yo estaba orando y haciendo los cultos de ellos, pues dentro de mi sentía algo que no me dejaba tranquilo, era nuestro Dios que no quería que yo cayera en esta oscuridad. El me dio su mano, me salvó, me rescató, me habló, aseguró personas y una iglesia para mi, me habló en muchas maneras, cambió mi ser. Antes yo era musulmán y ahora soy cristiano, tengo 6 anos de ser .En todo este tiempo Dios lo usó para su obra y ahora me dio la oportunidad de plantar una iglesia, ser parte de ella, servir allá y además me llevó a la escuela bíblica, en la cual estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas sobre Dios.

Francisco Morales Cavazos

México

Fue hace 12 años cuando recibí por primera vez en mi corazón a mi señor Jesús, yo en ese tiempo vivía en el mundo de las drogas, mi matrimonio se había quebrado, perdí mi trabajo, y estaba sumergido en ese mundo de tinieblas. Dios me dio la oportunidad de conseguir otro trabajo en el cual y actualmente ya llevo 13 años trabajando. Aquí conocí a mi jefe inmediato que era pastor de una iglesia cristiana. El me invitó y yo asistí , ahí aprendí muchas cosas... ahí empece a conocer mas a Dios.. mi Señor me sacó de ese mundo de perdición. Yo solo jamás iba a poder dejar las drogas..y mi Dios me saco de ahí... 2 años estuve asistiendo a la congregación, después volvía a caer, ya no en las drogas, pero si en el alcohol, ya no era digno de estar en su presencia. seguía leyendo la biblia, pero el enemigo ponía tentaciones en mi vida, las cuales era difícil de vencer, anduve rodando en la vida, hoy, he vuelto acercarme a mi Dios,,hoy estoy con el.. he venido a pedirle su perdón, y que me haga fuerte, porque quiero ser un instrumento para el, quiero aprender de su palabra para predicarla a los que la necesitan, decirles que hay un Dios que nos da salvación, paz y felicidad,,es por eso que hoy estoy aquí aprendiendo de uds. y conocer mas de DIOS..

Rosa Parra

Venezuela

Llegué a los caminos de Dios a mis 27 años por medio de mi sobrina y recuerdo que le dije: te acompaño, pero no le digas a nadie que lo hice .Desde ese día mi vida nunca mas fue igual me convertí en una vigilia a las 2:00 am ,recuerdo que Jenifer Salinas (Plaza de toros año 2013) era quien dirigía la ministración esa madrugada, tomé en serio mi vida y decidí conocerlo mas y esperar en el señor muchas respuestas que necesitaba. He aprendido a caminar en la fe y me ha llevado a batallar en la carne mis debilidades, pero en Cristo he renovado mis fuerzas y he sentido que su amor me arropó de tal manera que restauró toda mi vida. En tan poco tiempo dejé de ser una madre sola con su hijita de 9 años para ser la Esposa de un gran Hombre temeroso de Dios y madre de 2 hijos, pues Mateo Isaías ha sido la bendición mas grande que Dios nos ha dado...Mujer, si tu vida tiene un parecido a la mía y estas triste desconsolada sin ánimos de nada ENTREGA TU CORAZÓN AHORA A CRISTO JESÚS y el restaurará toda tu vida y repite cada día: Jesús quédate conmigo..
Hoy estoy en Colombia y soy parte del grupo de lideres y sirvo a Dios con amor porque su amor es incondicional.

Jose Vidal Morales Corado

Guatemala

Yo me entregué al Señor Jesucristo en el mes de Mayo de 1996, he tenido muchas luchas y pruebas, pero hasta aquí me ha ayudado mi Dios .Estoy escribiendo por que tengo la necesidad de una Biblia versión Reina Velera 1960 sin costo, para mi estudio bíblico.

Luciana Vega

Argentina

Fui bendecida con la dicha de ir a la iglesia desde niña con toda mi familia, pero con el correr de los años ellos dejaron de asistir y yo también dejé de ir. Durante muchos años, mi familia sufrió de muchos golpes muy duros, desde enfermedades mortales, abuso sexual y otros males, que nos aquejan cuando nos alejamos de su gracia divina. Conocí a un hombre después de haber perdido a mi novio que murió trágicamente a los 33 años, este hombre de buen corazón tenía un defecto y era el alcohol, un día de camino a casa pasamos por Gimnasio que estaba por abrir que era de Boxeo y justo el practicaba ese deporte antes. Así que cuando abrió empezó a ir y resulta que este Gimnasio de Boxeo, era de la Iglesia que estaba a 10 cuadras de mi casa. El fui invitado a la Iglesia y aunque me resistí al principio empecé a ir, para que el pudiera cambiar su vida, ya que el también conocía la palabra.
Y así fue como DIOS me volvió a llevar a su casa a su presencia y volvió a ser mi Papa amado, y cambio mi vida y la mi pareja. Para siempre, PORQUE FIEL ES EL QUE HIZO LA PROMESA.

Dennis Vidal

República Dominicana

Desde muy temprana edad iba a la iglesia por cuenta propia, siempre me gustó y luego estudié en un Colegio Cristiano, siempre iba con amigas. me hacia sueños, pero en una época de mi vida dejé de asistir por muchos años toda mi adolescencia estuve fuera y ya de adulta una de las amigas con las cuales visitaba quería que yo participara en su boda y así fue como comencé asistir otra vez y meses mas tardes me reconcilié.




Biblia en linea
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)
PROVINCIA

Pueblos de Avila