Revista cristiana: "Mientras esperas" - Número 8
Un mensaje de ánimo y esperanza para tiempos difíciles

Diálogo entre un lápiz y su fabricante
Recientemente, escuché a un magnífico maestro bíblico que, para ilustrar el valor que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros como individuos, nos contaba una historia muy interesante, en la que se veía la conversación entre un lápiz y su fabricante. Él lo contaba así:
"Cierto día el fabricante de una empresa de lápices (de estos que llevan una goma en la parte de atrás), hablaba con uno de ellos, que acababa de salir de la sofisticada maquinaria de producción.
Lo primero que le dijo fue: "Te he diseñado para grandes cosas", pero hay 6 principios que tienen que gobernar tu vida y debes procurar que no se te olviden nunca.
1. Algunas veces estarás en la caja o en el estuche. Probablemente allí te sentirás inactivo, incluso inútil muchas veces. Pero no te preocupes, algún día llegará ALGUIEN y te sacará de la caja. Ten paciencia. Sólo tienes que esperar.
2. Te pongo un borrador en el extremo superior. A lo largo de tu vida cometerás seguramente muchos errores. Cuando esto suceda no te resignes y te atormentes sintiéndote mal por lo mal hecho. Bórralos y vuelve a empezar. No importa cuantas veces tengas que borrar a lo largo de tu existencia. Vuelve a empezar siempre.
3. Recuerda siempre que lo más importante es lo que está dentro de ti. Esta mina que te he colocado será el medio que utilizaré para que puedas escribir. No te dejes engañar creyendo que una buena apariencia, un color especial o la textura exterior, es lo que te da valor. Tienes que mirar más adentro y mantener intacta tu esencia para cumplir tu función en la vida.
4. Te sacarán punta muchas veces. Ese proceso te va a doler y te desgastará. Pero es necesario que te saquen punta. De esa manera, con tu punta afilada estarás siempre listo para poder ser usado en plenitud de facultades. No te quejes, aunque te duela, es necesario para sacar lo mejor de ti.
5. Te he dicho que estás hecho para grandes cosas; pero solamente las harás cuando ALGUIEN, superior a ti, te tome en su mano y te use. Entonces es muy necesario que tengas claro que el Importante es quién te usó, y que si no fuera por esa mano que te tomó y quiso utilizarte no servirías para mucho. Así recordarás que el Importante no serás tú, será EL.
6. Donde quiera que vayas, deja tu marca. No importa la circunstancia; DEJA TU MARCA. No pases por la vida como de puntillas, como de incógnito; ve dejando señales por todas partes que reflejen el bien hacer de AQUEL que por su bondad, ha querido usarte a ti entre tantos lápices que había en su estuche.
Probablemente tú (como muy bien le avisó el fabricante al lápiz), también te hayas sentido en ocasiones poco utilizado, y como el protagonista de esta alegoría también habrás cometido muchos errores, pero recuerda que lo importante es estar dispuesto a levantarte para poder comenzar de nuevo.
Debes pensar que lo que el Fabricante ha puesto dentro de ti es lo que verdaderamente te da valor, y que si dejas que Aquel que es un gran Artífice te tome en sus manos y te utilice, tu vida cobrará un sentido nuevo y entenderás que en medio de todo, el Importante es Él.